Rhapsody Of Fire“Glory For Salvation” (2021)

0
58

20/07/01 no fue un día del amigo más, esa noche el barrio de Colegiales se vio sobresaltado por una manada de Power-Metaleros que acudían al teatro para presenciar lo que sería un show histórico, Rhapsody, la banda del momento llegaba por primera a vez a Buenos Aires y todos, quizás influenciados por la revista Epopeya, el sello Nems y esos tres primeros discazos de la banda marchamos por Avenida Lacroze rumbo a tan obligada cita.

Todo estaba preparado para una fiesta, el teatro rebalsaba de gente, el entusiasmo que había generado “Down Of Victory” era mayúsculo y todos nos aprontamos para vivir la fiesta. El inicio no pudo ser mejor, la banda saltó a escena con la intro del disco y el teatro se vino abajo al grito de “Gloria, Gloria Perpetua!!!”, la banda ni se escuchaba, pensé que esto ocurría por el fervor de la gente, tristemente los temas fueron pasando y la banda no se escuchó en toda la noche, un papelón el sonido, todo sampleado, pero mal, cero experiencia de los músicos, en síntesis, un robo.

Nos fuimos con toda la bronca y prometí nunca más escuchar a estos italianos chantas. 20 años después de tantas idas y vueltas, peleas de integrantes, cientos de proyectos paralelos, me senté a escuchar esta nueva entrega. Voy a resumir, creo que Staropoli compuso un disco con aquellos años de gloria en mente, y salvando las distancias por momentos lo logra, “Infinitae Gloriae” por ejemplo, “Abbys Of Pain II” con momentos orquéstales importantes y buenos coros más estrofas en italiano, es otro ejemplo. “The kingdom Of ice” es una gran canción de Power Metal, bien épica y sinfónica y también nos traen una medieval “Terial The Hawk” que recuerda al paso de los hobbyts.

La balada “Magic Signs” nos muestra a un Giacomo Voli en voz, que si bien no es Fabio Lione, demuestra que el puesto no le queda grande y es su punto alto del disco junto a las guitarras y violines melancólicos del tema. Otra sorpresa fue la guitarra de Roby De Michelli, sin nada que envidiarle a Luca  Turilli pero sin esa magia que hizo tan grande al primer Rhapsody.

Un buen disco, creo que deje pasar el tiempo justo, ….porque 20 años no son nada.

Alex Staropoli: Teclado

Giacomo Voli: Voz

Roberto De Micheli: Guitarra

Alessandro Sala: Bajo

Paolo Marchesich: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here