Powerwolf “Call Of The Wild” (2021)

0
45

Hay cosas que no puedo explicar en el mundo del Metal, y una es, porque nunca me cerro Powerwolf, será por su maquillaje, su oportunismo Powermetalero, su forzada épica, no lo sé, ya que me considero un tipo sin prejuicios y re open.

Y peor aún, sus discos me gustan, las dos veces que los vi en vivo me volaron la cabeza, así que no se, es algo que no puedo explicar, y más después de escuchar este (creo) octavo disco que nos entrega otra vulgar demostración de Power Metal, más grandilocuente aún a lo que nos tienen acostumbrados.

El primer tema es gloria pura, ideal para abrir cualquier concierto “Faster Than The Flame” para cantar con los puños arriba y con un estribillo de cancha que se le pegaría hasta a los más escépticos. Una vez más, las palmas se la lleva ese genio de las teclas que es Falk María que a esta altura se ha convertido en la estrella de la banda, encargado de todos los arreglos orquestales agregando en esta ocasión tintes góticos de muy buen gusto, todo acompañado de arreglos corales que hacen del disco un himno tras otro. “Alive Or Undead” es una balada muy emotiva muy bien lograda, donde la barítona voz de Attila Dorn hace maravillas.

La gran novedad del disco es la celta “Blood For Blood (Faoladh)” que nada tiene que envidiarle a los fabulosos Skyclad. Una de mis favoritas es “Glaubenskraft” cantada en alemán por Attila, quizás por sus coros majestuosos o quizás por su aire bavarico, una canción que se quedara en tu cerebro y en tu corazón por un tiempo.

Con este disco no hacen más que reafirmar que el Power no es solo voces agudas y duelos entre guitarristas y tecladistas para ver quien la tiene más larga. Powerwolf es LA BANDA en Alemania y gran parte de Europa y su éxito es más que merecido. Ojalá llegue el día en que yo entienda por qué y me rinda a sus pies. Mientras tanto sigo disfrutando (y mucho) de su música.

Atila Dorn: Voz

Charles Greywolf: Bajo

Falk María Schlegel: Teclados

Matthew Greywolf: Guitarra

Roel Van Helden: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here