Dave Lombardo, nuevamente en Testament…

0
211

Dave Lombardo, ex- baterista de SLAYER (entre otros muchos grupos) regresa a TESTAMENT, banda en la que militó durante la época de «The Gathering» entre los años 1998 y 1999. Sustituye así a Gene Hoglan que dejó la formación en enero.

Chuck Billy, vocalista de la banda, se ha referido así a su nuevo baterista:

«Expondré lo obvio. Estamos más que encantados de dar la bienvenida otra vez a Dave Lombardo a la batería de TESTAMENT. Estamos emocionados de compartir escenario otra vez con él. Dave le dio un poder inmenso al grupo cuando se unió en «The Gathering» y estamos ansiosos de ver el nuevo toque que va a dar a TESTAMENT.»

El propio Dave Lombardo, quien en su periodo en TESTAMENT coincidió con el bajista Steve DiGiorgio (ex-SADUS, ex-DEATH) que actualmente también está en la banda, ha hablado así sobre su regreso:

«Esta es una reunión largamente esperada que en algún momento tenía que suceder. Hace ya tiempo, creamos una obra maestra del Thrash. No tengo ninguna duda de que nuestra química musical nos llevará a retomarlo exactamente donde lo dejamos. Adoro a la familia TESTAMENT y estoy muy emocionado de unirme a ella otra vez. La brutalidad pura nos espera.»

El guitarrista Eric Peterson también ha expresado su satisfacción con el regreso de Lombardo:

«Tener a Dave Lombardo de nuevo con nosotros es como volver donde lo dejamos sin acabar. ¡Hay un relámpago para cada nube y trabajar de nuevo con Dave nos lleva a celebrarlo con nuestros cuernos en todo lo alto!»

En el programa «Liquid Metal» de SiriusXM, el presentador José Mangin preguntó al músico si había tenido que hacer una prueba física para el puesto de baterista en TESTAMENT esta vez. Dave bromeó: «Sólo les envié un enlace a mi Wikipedia. ‘He hecho estos discos, incluyendo uno vuestro. ¿Puedo volver?’ [Risas]»

Lombardo afirmó que se puso en contacto con el entorno del grupo el mismo día en que la banda anunció la salida de Hoglan: «Yo todavía estaba durmiendo, y mi esposa me comenta: ‘Hey, Gene acaba de dejar TESTAMENT’. Ella siempre me decía, ‘No puedo esperar a que se reunan para de ‘Gathering». Porque habíamos estado hablando de esto hace dos años y medio, tres años… antes de la pandemia. Así que inmediatamente, ni siquiera abrí mi otro ojo y ya estaba enviando un mensaje de texto a Chuck Billy . Le pregunté: «Oye, ¿qué está pasando?» No sé exactamente lo que mencioné en mi mensaje, pero era muy sencillo: ‘¿qué está pasando?’. E inmediatamente me devolvió la llamada. Recuerdo que Tiffany [la esposa de Chuck] estaba al teléfono; Chuck también. Fue un gran momento de encuentro, como, ‘Hey, aquí vamos. Este es el momento que estábamos esperando’.

Lombardo aseguró que era el momento adecuado para su regreso a TESTAMENT: «‘La reunión de Gathering’ no tenía que ocurrir poniendo a Gene fuera, separando a Gene y diciendo, ‘Gene, vamos a tocar con Dave un tiempo’. Nada de eso pasó. Fue todo orgánico. Y sucedió en un momento en el que mis otras bandas, dos de las bandas que tengo, MR. BUNGLE y DEAD CROSS, Mike Patton canta en ellas y está tratando de recuperarse y se está tomando un pequeño descanso. Y SUICIDAL TENDENCIES no ha girado mucho últimamente. Así que eso me deja con un montón de pequeños proyectos extraños aquí y allá en los que trabajo en mi tiempo libre. Así que me pareció el momento adecuado».

«Sé que puede ser engañoso porque estoy en muchas bandas diferentes, pero hay 24 horas en un día y sólo duermo ocho horas, o de siete a ocho horas, así que eso me deja otras 16 horas», explicó. «Y no me tomo los sábados ni los domingos libres. Así que fue una obviedad».

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here