Fantasmal es una banda bonaerense (de Hurlíingham, tierra metalera por excelencia) que practica un Heavy Metal clásico, con toques ochenteros.

Es su tercer disco y sinceramente no los conocía, (en realidad había escuchado un tema en una playlist de Metal argento en Spotify) me hicieron llegar el disco por este medio y escuchándolo ya varias veces tengo que decir que es un gran disco, con grandes canciones y buenos pasajes instrumentales, donde el fuerte son las guitarras, yendo y viniendo a lo Judas (del viejo).

“Código/Error” es un gran tema que me recuerda vagamente al viejo Alakran pero un poco más oscuro. Debo decir que mi tema favorito es “Muerto en vida” donde el cambio de dirección a mitad de la canción hace que sea una pieza muy interesante, con toda una onda ochentera a cuestas. No lo sabía, pero cuentan con ex miembros de Retrosatan (Banda de culto para el Heavy argentino y junto a Thor de mis favoritas cuando era pendejo) y se nota en el disco, hay un aura Retrosatan recorriendo las canciones que obviamente suma mucho.

Pulgar para arriba para esta banda y mis mejores deseos en este difícil camino del under, con este disco y el esfuerzo que le pusieron ya dieron un gran paso adelante. Ojalá pueda ir a verlos en vivo muy pronto.

Martín Pawluk: Guitarra y Voz

Maximiliano Ríos: Guitarra

Carlos Casaburi: Bajo y Coros

Pablo Thompson: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here