Tuvimos una charla antes de su desembarque en Bs.As. con Jani Liimatainen de BLACKOUSTIC

-Cómo te prepares para tu primer Tour Sudamericano con “Blackoustic” con tantos conciertos por delante? ¿Qué podemos esperar?
Jani: Nos preparamos con gran entusiasmo. Esta será mi primera vez en Argentina, así que realmente quiero jugar y conocer a los fanáticos de los que Timo me ha hablado tanto.
-Buscó un arreglo totalmente diferente para las canciones o fue un descubrimiento mientras grababa? (Pongo un ejemplo de Speed Of Light que suena como una canción completamente nueva)
Jani: El formato acústico nos permite reordenar las piezas, tocar con los acordes. Creo que eso nos motivó a tocar las canciones con un nuevo enfoque. Gracias por su apreciación de Speed Of Light, mi amigo!!
-Se siente como una presión para hacer canciones icónicas como “Perfect Strangers” u “Rainbow Eyes”?
Jani: Somos fanáticos de la música no solo de los músicos. En Blackoustic también buscamos rendir homenaje a nuestros ídolos; es por eso que incluimos esas canciones en el registro. No lo vimos como una presión, sino como un desafío, te lo diría.
-Cómo se siente estar expuesto sin el trasfondo de Metal eléctrico y ser solo ustedes dos en el escenario?
Jani: No, estamos buscando tocar acústico. Estábamos buscando una conexión más íntima con la audiencia: usar nuestras voces como un instrumento.
-Vas a preparar un nuevo disco con nuevas canciones como “Where My Rainbow End” o aún se reorganizarán?
Jani: Creo que es demasiado pronto para hablar sobre los pasos futuros. Ahora estamos enfocados en dar las mejores actuaciones posibles en nuestra próxima gira en Latinoamérica y jugar en tantos lugares como sea posible. Espero verte en uno de nuestros recitales en Argentina. ¡Te veo pronto!

 

Guido Schemonnia

Agradecimientos a Gaby Sisti & Coco Cabrera

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here