Soulfly “Totem”(2022)

0
69

Debo confesar que de todos los proyectos del multifacético Max Cavalera, Soulfly fue siempre el que menos me generó, será la pobre actuación del Monster Of Rock del 1998?, la decepción de su salida de Sepultura?, los elementos tribales/Ñu Metal que acá se hicieron más presentes que en “Roots Bloody Roots”?, no lo sé, pero nunca me genero nada Soulfly.

Y eso que para mí el señor Max Cavalera es el músico más grande que ha dado el Metal por estas latitudes. Pero llego el día, y gracias a los señores Moro y Morlaco que me dijeron que le dé una oportunidad, en que un disco de Soulfly me hizo saltar de la cama a pura violencia y esos riffs tan característicos de Max Cavalera que no pude más que escucharlo y volver a escucharlo, ya la primera canción “Supertitiori” te estampa contra la pared a puro machaque y violencia y si bien hay ciertos elementos triviales, la furia de la misma los pasa por encima y ya enseguida llega la joya del disco “Scouring the Vile” con sus dos minutos a puro Death Metal con la participación de Jhon Tardy de Obituary, una delicia.

De ahí en más el disco camina entre el “Arise” y “Psychosis” (quizás dos de los mejores álbumes que Max Cavalera haya hecho) y las canciones están impregnadas de violencia y protesta, de esa del primer Sepultura pero con lo moderno de Cavalera Conspiracy y el resultado no puede ser más devastador.

El groove está presente en todo el disco pero no de manera preponderante sino más bien, acompañando las intrincadas guitarras de Max Cavalera (quizás “Ancestors” es la mejor prueba de ello).

Por lejos el mejor disco bajo el nombre Soulfly y que quizás ingrese en un top 5 de la carrera de Max Cavalera. Una joya antológica, atemporal, como lo fueron “Beneath The Remains” o “Point Blank” con el tiempo. El mismo tiempo lo dirá.

Max Cavalera: Guitarra y Voz

Zyon Cavalera: Batería

Mike León: Bajo

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here