Antes que nada quisiera agradecerles por la entrevista. Lo aprecio.

HJ: Un placer mío.

Ahora estás de gira por muchos países de Europa del Este y ahora vienes a América Latina. ¿Qué tan exigente es este tour gigante para ti?

HJ: No es tan difícil como puede parecer. A todos nos gusta viajar y necesitamos ganar un poco de dinero. Es trabajo también. Hay partes difíciles, vuelos largos y mucho equipo que cuidar, pero por lo general es una experiencia muy agradable.

¿Cómo se sintieron ustedes cuando Terji dejó la banda y por qué eligieron a Atila?

HJ: En realidad, Terji sugirió a Atila mismo cuando nos dijo que iba a dejar la banda. Me entristeció que se fuera, nunca es bueno perder a un miembro de mucho tiempo, pero si es lo que quiere hacer, debería hacerlo. También tengo muchas esperanzas para el futuro.

Gracias a usted, muchos fanáticos del metal comenzaron a aprender e investigar la cultura y la costumbre de las Islas Feroe. ¿Te sientes como uno de los mayores representantes de tu país?

HJ: No puedo decir que somos los representantes más grandes de nuestro país, no. Hay otros músicos, el equipo de fútbol, ​​la industria del turismo y el propio gobierno. Pero cualquier papel que desempeñemos en él es un papel y una responsabilidad que tomo muy en serio. Nunca deja de sorprenderme cómo algunas personas incluso intentan aprender el idioma feroés y leer sobre la historia de las Islas Feroe.

Cinco años pasaron desde Valkyrja, tu último (y asombroso) récord. ¿Qué podemos esperar del nuevo?

HJ: Un estilo más diverso y algo un poco más duro y pesado, en general. Espero que aún hayamos logrado mantener el estilo reconocible de Týr, por lo que, independientemente de los cambios que se produzcan en el sonido, la gente seguirá reconociendo el sonido característico de Týr, especialmente en los arreglos de coros en los coros.

Viniste aquí en 2014 con Korpiklaani y nos sorprendes con tu show. ¿Qué podemos esperar ahora en este nuevo concierto en el Pagan Metal Fest?

HJ: Tocamos un set más largo ahora, y tenemos algunas canciones nuevas en la lista de canciones, y también algunas canciones más antiguas. Siempre intentamos llegar a la audiencia y hacer un espectáculo animado y entretenido, y esperamos hacer lo mismo esta vez en todos nuestros espectáculos de América del Sur.

Túsund takk! Por tu tiempo y amabilidad

Por: Guido Schemonnia

Agradecimientos a Gaby Sisti & Coco Cabrera por la posibilidad.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here